Bachillerato Lumen Gentium

"Formando jóvenes profesionistas"

Costos y becas

 

 

Costo

Inscripción anual

$ 2,500.00

Colegiatura mensual (12 meses)

$ 2,800.00

 

Conscientes de las dificultades en la economía familiar la Universidad Católica Lumen Gentium pone a su disposición las siguientes becas para los alumnos que las necesiten bajo las siguientes condiciones:

 

1. Cumplir con los requisitos solicitados en cada una de las promociones.
2. Solicitar por escrito en tiempo y forma, en el Departamento de Servicios Escolares de cada sección, el trámite de la beca que desea aplicar cumpliendo los requisitos solicitados
3. El dictamen definitivo de las becas se dará a conocer hasta la segunda quincena del mes de septiembre. Por lo que se solicita cubrir el monto completo de las colegiaturas mensuales vigentes y, una vez realizada la dictaminación de becas, se les dará a conocer a los Padres de familia por escrito y se bonificará la diferencia en la siguiente mensualidad.
4. Las becas o promociones no son acumulables.

5. Todas las becas tendrán que ser renovadas anualmente presentando los documentos necesarios y no tener ningún adeudo con la Institución. 
6. Toda beca se dará por terminada si:

  • El beneficiario obtiene un promedio menor al solicitado en cada tipo de beca por convenio firmado. 
  • Si el beneficiario comete faltas graves al Reglamento Interno de La Institución.
  • Si el beneficiario, una vez ya otorgada la beca, acumula dos o más adeudos del pago de la colegiatura que le corresponde, se le cancelará el beneficio de manera inmediata.
  • Si el beneficiario reprueba dos o más asignaturas o las acumula en el ciclo escolar en la que solicita la beca.

Nota importante: Cualquier situación extraordinaria, ajena o caso específico en relación con estos convenios, estará sujeta a revisión y autorización del Consejo Académico.

Los tipos de becas con los que contamos son los siguientes:

  • Convenio Vicaría. Becas para los hijos, dependientes económicos directos y/o colaboradores activos en las diferentes tareas de pastoral de las parroquias de la VI y VIII Vicaría (pueden incluirse parroquias de otras Vicarías bajo autorización del Consejo Directivo). Los beneficios consisten en 50% de descuento en inscripción y 20% de descuento en colegiaturas mensuales vigentes para el ciclo escolar en curso. 
  • Convenio Empresa. Becas para los hijos, dependientes económicos directos y/o trabajadores de las empresas con las cuales tenemos convenios de colaboración vigentes y cumplen con los requisitos del Reglamento General de Becas. Los beneficios consisten en 50% de descuento en inscripción y 30% de descuento en colegiaturas mensuales vigentes para el ciclo escolar en curso. 
  • Convenio IMJUVE. Becas para los alumnos que gozan patrocinio por parte del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y cumplen con los requisitos del Reglamento General de Becas. Los beneficios consisten en 50% de descuento en inscripción y 20% de descuento en colegiaturas mensuales vigentes para el ciclo escolar en curso.
  • *** Todas las becas anteriores pueden obtener un porcentaje extra por excelencia académica del 5% cuando su promedio va del 8.5 a 8.9, 8% cuando su promedio va del 9.0 a 9.4 y 10% cuando su promedio oscila entre el 9.5 y 10.0 (tomamos en cuenta el promedio del año anterior al de la solicitud de beca o del certificado de estudios del nivel anterior).
  • Beca COMIPEMS (nuevo ingreso). Se otorgará beca del 50% en inscripción y 50% en colegiaturas a todos los alumnos que al momento de su inscripción presenten su comprobante-credencial de COMIPEMS. Los porcentajes cambiarán para el segundo año, pues cambiarán de modalidad de beca.
  •  Beca COMIPEMS (reinscripción). Se otorgará beca del 50% en inscripción y 30% en colegiaturas. Se otorgará además los porcentajes extra por excelencia académica. 
  • Amigo Lumen. Se otorgará 5% de descuento en colegiatura por cada invitado que se inscriba en alguna de las ofertas educativas de la Universidad. Dicha beca se mantendrá durante el tiempo en el que el invitado se encuentre inscrito, en caso de baja o suspensión del invitado terminada el goce del descuento.
  •  Primo o hermano. Se otorgará 10% de descuento en colegiaturas al primer primo o hermano, 15% al segundo primo o hermano y 20% al tercer primo o hermano. Los primos o hermanos deben coincidir en el mismo ciclo escolar, aunque no sea en el mismo grado para gozar del beneficio. 
  • Lealtad Lumen. Se otorga 50% de descuento en inscripción y 50% en colegiaturas para los alumnos que egresan de un nivel educativo a otro dentro de la Universidad, siempre y cuando cumplan con el Reglamento General de Becas.

 

LAS BECAS Y PROMOCIONES NO SON ACUMULABES