Bachillerato Lumen Gentium

"Formando jóvenes profesionistas"

Inscripciones

UNIVERSIDAD CATÓLICA LUMEN GENTIUM

Ignibus Uramur Veri

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN

UCLG-DV-TLXOPCI-01

 

Queridos Padres de Familia y Alumnos en proceso formativo:

 

      Considerando la inquietud de inscribir a su hijo en la mejor escuela de la Ciudad de México le exponemos nuestra propuesta educativa.

     

     Desde hace 14 años, por iniciativa del Arzobispado de México, nos unimos al esfuerzo y a la inquietud de varias Instituciones Educativas para dignificar a los jóvenes de hoy, fundando la Universidad Católica Lumen Gentium, que está claramente definida con un espíritu y un sistema basado en los principios cristianos y humanos, fundamentales para fortalecer el buen desarrollo de la persona.

 

      Nos hemos comprometido con este proyecto manteniendo el criterio preventivo creciendo en un ambiente educativo, creando una familia y trabajando con una presencia animadora de educadores que favorecen día a día el desarrollo y logro de nuestros objetivos.

 

      De considerar esta propuesta como una opción para sus hijos estamos con las puertas abiertas para recibirlos con las siguientes indicaciones:

 

 

1.- Seguir y observar al pie de la letra el presente instructivo.

2.- Al inscribir a sus hijos en esta Institución, saber que también ustedes se inscriben como Padres de Familia, confiando en que se unirán a nuestro Proyecto Educativo.

3.- El alumno inscrito deberá considerarse estudiante de tiempo completo que requerirá dedicarse por lo menos 2 horas diarias todos los días, para hacer sus tareas o reafirmar conocimientos.

4.- Saber, que como cualquier Colegio, se aplica un reglamento para el bien común y logro de los objetivos de la misma Institución.

 

INSTRUCTIVO:

 

1) Presentarse en la ventanilla de recepción para registro de la evaluación diagnóstica.

 

2) Presentarse en Servicios Escolares para llenar la Solicitud de Inscripción para aspirantes de nuevo ingreso y entregar:

 

- 3 fotografías tamaño infantil color o blanco y negro.

- Copia del acta de nacimiento.

- Copia del CURP

- Copia de calificaciones recientes.

- Copia de la carta de buena conducta.

 

3) Pagar en caja la evaluación diagnóstica de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 hrs. (costo: $250.00)

 

4) Recibirán la ficha para la evaluación diagnóstica en dónde se les indicará la fecha y hora de la evaluación.  Los alumnos deberán presentarse acompañados de los padres de familia o tutores.

 

5) Presentarse el día de la evaluación con ropa cómoda, pluma, lápiz, goma y desayuno ligero. (Duración del examen: 2 horas aproximadamente).

 

6) Los resultados de la evaluación se entregarán mediante citas programadas con  Psicopedagogía.

 

7) La inscripción podrán hacerla a partir del momento de entrega de resultados.